6 consejos para evitar el estrés

Molestia ocular, dolores de espalda y cuello, obesidad y enfermedades cardiovasculares, puede provocar el pasar más de ocho horas al día sentado frente a la computadora, no obstante, este es el estilo de vida de muchas personas que trabajan en una oficina. A continuación, Janet Quintana, deportóloga del club médico deportivo Bodytech, nos brinda seis consejos para evitar el estrés en el trabajo.

  1. Postura correcta. La espalda debe mantenerse derecha, los hombros hacia atrás y las muñecas firmes sin recostarse en el teclado o la almohadilla del mouse. Las piernas deben estar dobladas a la altura de las rodillas y los pies sobre el suelo. Finalmente, el monitor debe estar al nivel de los ojos.
  2. Caminar. Es recomendable realizar caminatas y usar las escaleras en vez del ascensor. Esto mejora la circulación en brazos y ayuda a controlar la presión arterial alta y los problemas del corazón.
  3. No pegar los ojos a la pantalla. No descansar la vista constantemente durante el horario laboral puede provocar irritación, picazón, resequedad, visión borrosa, enrojecimiento, entre otros. Para descansar, dirigir la vista por algunos segundos a lugares distintos del monitor.
  4. Respirar profundo. Es posible endurecer el abdomen desde la oficina. Basta con sostener el aire del estomago por unos segundos y luego relajarse al exhalar.
  5. Hacer ejercicios. Usar un ejercitador de manos ayudará a tonificar el antebrazo, utilizar una banda elástica y estirar los brazos ayudará a trabajar los músculos y una pelota de estabilidad servirá para hacer pequeño rebotes y evitar la tendinitis.
  6. Ejercicios de estiramiento. Se recomienda estirar los brazos, piernas, cuello y torso para evitar la tensión, inclinar la cabeza hacia atrás y hacia adelante para ejercitar el cuello y girar los tobillos tres veces en sentido horario y antihorario para disminuir la rigidez en las piernas y los pies.