Opciones para agregar cereales a tu dieta

Desde Gastrosud, viandas para empresas en Mendoza te compartimos algunas ideas para aumentar el consumo de este alimento.

Viandas para Empresas en Mendoza

La licenciada en nutrición en nutrición María Pía Carballido nos comparte algunas ideas para aumentar el consumo de este alimento.

¿Estás cansada de la pechuguita de pollo con ensalada? Los cereales integrales también pueden transformarse en un buen compañero para incorporar las fibras y proteínas que tu organismo necesita.

Para añadir con éxito los cereales, es necesario buscar variedad y tener ingenio, a fin de que las comidas sean ricas y nutritivas. “Los cereales que tienen mayor importancia son la avena, el arroz, la cebada, el centeno, el maíz, el mijo, el sorgo y el trigo. Cuanto más entero es el cereal, más nutrientes aporta, más fibra te da y es mucho más saludable”, explica la licenciada.

En la primera comida del día, el desayuno, además de la tradicional copa de yogur con avena, la licenciada aconseja consumir tostadas de pan de centeno y añadirle una fruta, más una infusión.

“Para el medio día, una ensalada de verduras con arroz integral puede ser una alternativa fresca y nutritiva”, detalla Carballido. Otra elección saludable puede ser un sándwich de queso y tomate con pan de trigo integral cubierto de semillas.

En cuanto a la merienda, el acompañamiento ideal para un café con leche pueden ser muffins caseros con frutillas, hechos con harina de sorgo, o un budín de banana a base de harina de trigo. “Consumir cereales aporta fibras y nutrientes que necesitás a diario. Además, te ayuda a evitar problemas cardiovasculares, metabólicos y de hipertensión”, detalla la nutricionista.

En la noche se pueden adoptar varias opciones, como hamburguesas de avena o de arroz, milanesas de trigo, albóndigas con pan rallado integral o polenta con estofado.

Por último, la especialista suma otros beneficios de los cereales integrales: “Disminuyen y evitan hemorroides, previenen la formación de várices, benefician el tratamiento de la diabetes, previenen el cáncer de colon y reducen el colesterol en sangre, mientras que la fibra limpia las impurezas y toxinas del intestino”.

Fuente: clarin.com