icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






7 ejercicios para liberar la tensión en el trabajo

La mayoría de las personas adjudica el estrés al ámbito laboral, te proponemos siete ejercicios para hacer una pausa saludable.

viandas para empresas en mendoza

El trabajo es uno de los ambientes en los que mayor cantidad de estrés se desarrolla, salvo contadas excepciones los trabajos suelen ser exigentes y presentar desafíos, físicos, emocionales y/o mentales que hacen que la tensión sea una constante en la rutina diaria.

Esto no es algo malo si se da en su justa medida y si se poseen herramientas para evitar consecuencias no deseadas en la salud. Sobre todo si se trabaja sentado o bajo mucho estrés, tomar algunas pausas de 5 a 10 minutos para distender el cuerpo ayuda a que la mente también se relaje y aumente su rendimiento.

Los ejercicios detallados a continuación son simples pero pueden tener un impacto rotundo en una mejor sensación y actitud laboral en largas jornadas.

* Movimientos y masajes faciales: levantar las cejas, hacer círculos con los ojos, abrir y cerrar la boca, sacar la lengua y masajear el entrecejo, la mandíbula y los labios con la yema de los dedos.
* Rotar y masajear el cuello: suaves rotaciones de cabeza observando el movimiento y las tensiones de los músculos de cuellos seguidos por un suave masaje con las manos sobre la nuca.
* Rotar los hombros: subirlos hasta las orejas y dejarlos caer, rotarlos hacia adelante y arriba y atrás y abajo coordinando los movimientos con respiraciones suaves.
* Estirar el pecho: con la espala derecha tomar una respiración profunda y suave abriendo el pecho y exhalar llevando los hombros hacia adelante y el mentón al pecho.
* Rotación de cadera: poner las manos sobre la cintura y rotar suavemente la cadera.
* Estirar brazos y piernas: brazos hacia arriba y piernas hacia adelante o llevando el pecho lo más cerca que se pueda de las rodillas.
* Estiramiento de manos: con los brazos extendidos adelante mover circularmente las manos y luego tomar una con la otra estirando los antebrazos, también se pueden masajear suavemente los dedos.

Realizar esta simple secuencia una o dos veces al día en pequeñas pausas laborales provee una sensación de frescura y descanso en poco tiempo, se la puede complementar con una breve relajación (sentado/a con la espalda derecha, ojos cerrados llevando la atención al fluir de la respiración) de 5 o 10 minutos al finalizarla.

Fuente:  http://www.salud.com.ar