icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






Beneficios de incorporar semillas en tus comidas

Entre los ingredientes relativamente novedosos y atractivos de nuestras recetas, se encuentran las pequeñas pero poderosas semillas. Las semillas pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud y por eso, desde Gastrosud, viandas para empresas en Mendoza, nos dedicaremos a hablar de sus propiedades.

viandas para empresas en mendoza

*CHIA:

Gran fuente de Omega 3. Disminuye el colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

Con 1 cucharadita de té en la mañana TODOS LOS DÍAS es suficiente.
Cuando hay problemas intestinales o produce malestar al consumirla, se puede comer en harina (semilla molida). Siempre crudas.

*GIRASOL:

Contiene mucha vitamina E, vitamina B1, magnesio y algo de calcio. Previene la arterioesclerosis, la osteomalacia, los calambres por ejercicio físico, el insomnio.También fortalece las uñas y el cabello

Se puede agregar a las ensaladas, reemplazando una parte de aceite comercial.

3 cucharadas soperas aportan 15 gr. de aceite (1 cucharada y media de aceite de girasol)

*LINO:

Presenta fitoestrógenos por lo que su uso continuo atenúa los síntomas de la menopausia.

También contiene mucílagos (fibra soluble), que actúa en el intestino estimulando el movimiento, por lo que disminuye el estreñimiento. Esta sustancia también reduce colesterol el azúcar en sangre y aumenta la saciedad.

Con 2-3 cucharadas soperas diariamente está bien para producir los efectos benéficos

*ZAPALLO CALABAZA:

Contiene sustancias que eliminan los parásitos intestinales y disminuye el riesgo de padecer hiperplasia beningna de próstata.

Se consumen tostadas al horno o peladas y molidas 3-4 cucharadas soperas diariamente en ayunas.

Para la enfermedad prostática se consume 5-10 cucharadas soperas en un litro de agua (peladas y molidas) durante 1 semana.

*SÉSAMO:

Contiene mucho calcio (aún más que la leche de vaca aunque no es tan bien aprovechado). Es un buen complemento para aumentar el consumo de dicho mineral.

Se puede consumir tostado o crudo en panes pastas, rellenos, postres, fruta; o remojado,licuado y colado (como leche de sésamo).

2 cucharadas soperas por día es la cantidad recomendada.

*AMARANTO y QUÍNOA:

Ambas son dos semillas muy proteicas. Eran la base de la alimentación de los pueblos sudamericanos, antes de la llegada de los españoles.

Sirven en la alimentación vegetariana para mejorar las proteínas de los cereales o las legumbres.También son una buena opción para las personas con enfermedad celíaca, ya que NO poseen gluten.

Por su alto contenido de fibras son mucho más saciantes que el arroz o los fideos y ayudan a disminuir el azúcar en sangre.

Se pueden consumir como el arroz: en rellenos, sopas, hervidos, en guiso, en harinas con otras harinas para hacer masas.

IMPORTANTE: La quínoa se debe lavar unas 7 veces antes de cocinarse, ya que si no es amarga por un compuesto que puede producir malestar gastrointestinal.

A las semillas siempre es mejor comerlas crudas (como se compran), pero tambiÉn se pueden consumir ligeramente tostadas en la sartén, sin aceite (como el pororó) o al horno; en ensaladas, con pastas, con arroz, con yogurt o fruta. Todas ellas son aptas para celíacos.

Además todas ellas disminuyen el apetito por sumarle una ración de fibra a la alimentación.

Si te interesa y queres saber más, comunicate con nosotros!