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Clave para una alimentación balanceada: las semillas

Las semillas son una magnífica fuente de proteínas, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro, además de ser ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Son uno de los alimentos de cabecera de los vegetarianos estrictos que no consumen carne y lácteos y desean tener una alimentación balanceada y completar las necesidades de aminoácidos esenciales.

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Además las semillas son ricas, cómodas, nutritivas y con poca grasa saturada. Sin embargo es bueno tener en mente que, si bien tienen nutrientes muy valiosos, también tienen muchas calorías, por lo que es aconsejable moderar su consumo.

A continuación te presentamos algunas semillas y sus principales beneficios:

– Semillas de sésamo: son una excelente fuente de proteínas, calcio, niacina y hierro. Mezclada en la sal las semillas de sésamo molidas son un magnífico condimento para tus comidas.

– Semillas de lino: estas semillas son una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3 y fibra. Te recomendamos molerlas e incorporarlas en yogures, batidos y otras bebidas.

– Semillas de girasol: las semillas de girasol son ricas en fósforo y potasio. Son ideales para aderezar ensaladas.

– Semillas de calabaza: tal vez menos conocidas que las anteriores, las semillas de calabaza son ricas en fósforo, hierro, zinc y proteínas. Además de ser muy nutritivas son perfectas para dar sabor al arroz y a las ensaladas.

Una buena recomendación es utilizar las semillas en la preparación de galletas y panes, aunque también es posible encontrar en el mercado una gran variedad de galletas multicereal con diversos tipos de semillas. Ante cualquier duda te aconsejamos consultar a un especialista en nutrición para organizar tu alimentación en base a tus necesidades y objetivos.

Autor: Salud.com.ar