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Consejos para estar en forma

Todo se basa en cambiar un poco la manera en que nos alimentamos, incorporar comidas sanas y gastar más calorías de las que se ganan, a través de la actividad física, para que la grasa vaya desapareciendo, además de ir fortaleciendo nuestro corazón y estar en forma.

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Alimentación saludable para ponerse en forma

La regla de oro es saber cuántas calorías ingieres diariamente y poder hacer ejercicio cada día de manera tal que se gasten más calorías de las que se ingieren. Así será posible quemar la grasa que sobra, además de ir encontrando un estado físico fuerte y resistente, y mucho más saludable por consiguiente.

No es necesario dejar de comer esos alimentos que tanto nos gustan, sino cambiar la forma en que los consumimos. Por ejemplo, si te gusta la mantequilla de maní, puedes adquirir las variedades más naturales y eliminar el aceite que se va acumulando en la parte superior. De esta forma vas a evitar consumir un alto procentaje de las grasas brindadas por este este alimento.

Al hablar de otros hábitos alimenticios saludables, comer alimentos ricos en fibra es consumir alimentos con menos calorías y mucho más saludables. Si tomamos de 12 a 20 gramos de fibra al día, el cuerpo absorverá menos calorías de las que incorpora sin ingerir fibras.

Si eliminamos las comidas nocturnas o evitamos comer después de la cena, dejaremos de consumir un exceso de calorías innecesarias para el organismo que se va a descansar y que, inevitablemente, va a acumular.

Otro de los hábitos saludables para ponerse en forma y tener un buen estado físico, se trata de comer muy despacio, masticando bien los alimentos, además de tratar de beber dos litros de agua al día siempre entre comidas.

Ejercicio a diario para ponerse en forma

Una buena y variada sesión de ejercicio en casa o en el gimnasio al día, de tal forma que vayamos tonificando nuestros músculos, es un importante aporte para ponerte en forma.

No dudes en realizar tus deportes favoritos con amigos cada vez que tengas oportunidad: cuanto más frecuentemente, mucho mejor. Si te gusta bailar, podrás realizar sesiones de baile diarias con la música que te gusta. Es otra buena y divertida forma de hacer deporte y de ponerse en forma.

Los beneficios de caminar una hora al día sigue haciendo de las caminatas uno de los ejercicios para ponernos en forma más saludables. Una hora diaria andando a buen ritmo es un excelente ejercicio para realizar, quizás, hasta para ir al trabajo o regresar de él.

Estos son algunos de los consejos diarios para ponerte en forma que puedes seguir. Claro que si tienes otras recomendaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Fuente: vivirsalud.com