icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






Cómo y cuánto debemos dormir

El ritmo de vida actual nos obliga a dejar el sueño en un plano secundario. Para evitar problemas te damos algunos lineamientos para que sepas cuánto y cómo debés dormir y así poder recuperar la energía que gastamos diariamente. Desde GASTROSUD, viandas para empresas en Mendoza, ampliamos esta importante información:

 

viandas para empresas en mendoza

Nuestros cuerpos están programados para tener dos períodos de sueño durante un día de 24 horas, sin importar cuánto hayamos dormido el día anterior. El período primario es entre la medianoche y las 7 de la mañana, mientras que el segundo período ocurre en la siesta, entre las 13 y las 16.

Todos necesitamos dormir lo mismo?

Las necesidades varían de persona a persona y suelen cambiar según la etapa de la vida del individuo. Los niños en preescolar necesitan entre 11 y 13 horas de sueño por noche, mientras que los recién nacidos requieren 18 horas diarias y los niños hasta 12 años deben hacerlo entre 10 y 11. Los adolescentes necesitan alrededor de 9 horas de sueño y los adultos entre 7 y 9.

El sueño en los adultos mayores

Si bien los trastornos de sueño no son parte normal de la vejez, a medida que avanzan los años perdemos la habilidad para dormir largos períodos de tiempo y vemos cómo las etapas de verdadero descanso durante el sueño se van reduciendo. Los adultos mayores tienen un sueño más frágil y suelen verlo interrumpido por sonidos, dolores y luces.

Cuánto tiempo soñamos?

En promedio, pasamos dos horas por noche soñando o el equivalente a un 20 ó 25% del tiempo que dormimos. Algunas investigaciones han sugerido que los sueños son sólo una consecuencia del sueño, mientras que otros especialistas creen que es imprescindible para regular nuestro humor, resolver problemas y reducir el estrés.

Pesadillas

Diferentes estudios han demostrado que las pesadillas, que son sueños que causan altos niveles de terror, ocurren con mayor frecuencia cuando estamos estresados o ansiosos. Por lo general suceden durante el último tercio de la noche.

Podemos recuperar el sueño perdido?

Si no dormimos lo suficiente (es decir, lo que nuestro cuerpo necesita) empezamos a acumular una deuda de sueño. Podemos saldar esta deuda durmiendo un par de horas extra durante el fin de semana. Los especialistas aseguran que si esta deuda sigue acumulándose pueden aparecer problemas de salud.

Dormir mal engorda?

Diversas investigaciones han demostrado que una carencia de sueño o una reducción en la calidad del mismo puede afectar el control del apetito y llevar a la persona a comer de más. La falta de sueño también está asociada con riesgos elevados de diabetes.

Fuente: www.salud.com.ar