icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






Helados caseros y sin conservantes

Gastrosud, viandas para empresas en Mendoza te acerca 4 recetas frutales y con chocolate creadas por Cecilia Duca, cocinera saludable y creadora de la cuenta de Instagram “Como come león.”

Viandas para empresas en Mendoza

Los helados son una atracción irresistible y aunque se siga una alimentación natural y con la menor cantidad de saborizantes artificiales posible, no hay razón para quedarse con las ganas de saborearlos.

La opción, apta para chicos y grandes, son los helados cremosos y en palito, caseros y hechos totalmente con ingredientes naturales.

Acá 4 opciones súper fáciles:

 

Mousse helada de frutilla

Ingredientes:

– 2 bananas chicas o 1 grande congeladas (colocarlas con cáscara en el freezer por 3 horas).

– 1 y 1/2 taza de frutillas congeladas.

– 2 cucharaditas de agua o leche de coco (solo si fuera necesario).

– 1 cucharada de azúcar mascabo – 2 cucharadas de queso crema (opcional).

Preparación: Colocar las frutillas y las bananas en la procesadora o licuadora, junto con el azúcar y el queso crema. En caso de no usar queso, reforzar la cantidad de leche de coco o agua.

Procesar y agregar el líquido lentamente (tener en cuenta que no es necesario agregar mucho líquido). Quedará listo para consumir en un bol en el momento. Si se guarda en el freezer, deberá dejarse fuera cinco minutos para que recobre la textura suave.

Tips – Conviene guardarlo en porciones pequeñas. Para hacer en los moldes para helado de palito, no hace falta congelar previamente la fruta. Los pasos serán licuar, llenar los moldes y llevar al freezer.

 

Palitos frutales:

 Preparación: Preparar un licuado multifruta con las combinaciones deseados y luego, rellenar los moldes para helado de palito. Dejar enfriar 4 horas y ¡listo!

Algunos opciones recomendadas:

– Un melón y un puñado de arándanos.

– Dos kiwis, el jugo de una naranja y un puñado de frutillas.

– Durazno, frutillas y miel. Licuar un durazno con un vaso de frutillas, una cuchara de miel y un vaso de agua filtrada.

 

Helado de coco y  durazno

Ingredientes

Para el helado:

– 300 g de castañas de cajú.

– 70 g de coco rallado.

– 200 ml de leche de coco.

– 1 vaso de agua.

– 1 cucharada de jugo de limón.

– Endulzante a gusto (miel, stevia o azúcar mascabo).

– 2 cucharadas de aceite de coco derretido.

 

Para la reducción:

– 2 cucharadas de aceite de coco derretido.

– 1 taza de duraznos maduros cortados en cubitos.

– 3-4 Cucharadas de azúcar mascabo.

Para la reducción: ubicar los ingredientes en una olla a fuego mínimo hasta que la fruta se ablande. Se puede añadir una hojita de menta.

Para el helado: procesar con una mixer o licuadora los ingredientes indicados. Colocar la preparación en un recipiente en el freezer. Luego de media hora, retirar del freezer la crema de coco e intercalar en los vasitos o moldes para helado, una capa de crema y una de reducción de fruta. Llevar al freezer por lo menos tres horas.

Tip: se puede hacer con otra fruta.

 

De chocolate y Mantecol

Ingredientes:

– 2 a 3 bananas maduras.

– 5 dátiles hechos pasta (procesados).

– 3 cucharadas soperas de mantequilla de maní.

– Chips de chocolate.

– Maní picado.

Preparación: Colocar las bananas con cáscara en el freezer al menos por cuatro horas. Transcurrido ese tiempo colocarlas junto a la mantequilla y la pasta de dátiles en un bol. Procesar o integrar manualmente todos los ingredientes. Agregar el maní picado y los chips de chocolate.

Tip: Se puede comer de a cucharadas o colocar la preparación en moldes para helado con palito y dejar enfriar hasta que se endurezca.

Moldes a medida: Podés reemplazar el recipiente contenedor para los helados con palito, por vasitos descartables y una cuchara.

Fuente: clarin.com