icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






Qué debemos comer después de hacer ejercicio?

La alimentación es clave para tu desempeño a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio. Desde Gastrosud, viandas para empresas en Mendoza, analizamos cuáles son las mejores opciones para incorporar tras una sesión de ejercicio.

viandas para empresas en mendoza

La buena alimentación es clave para tener una vida más saludable, tanto para aquellas personas que realizan ejercicio a diario como para aquellas más sedentarias. Sin embargo los del primer grupo deben saber cuáles son las mejores maneras de recuperar la energía invertida durante la actividad física, como así también saber identificar aquellos productos que es mejor evitar.

Lo cierto es que, más allá de que seas un maratonista o un atleta de fin de semana tratando de mantener tu peso a raya, luego de hacer ejercicio es necesario darle a nuestro cuerpo todo lo necesario para reponerse del esfuerzo realizado.

Qué alimentos elegir?

Para elegir qué alimentos vamos a ingerir luego de realizar actividad física es importante tener en cuenta ciertos factores, como es el horario en el que nos ejercitamos: si lo hacemos bien temprano en la mañana o al anochecer podemos inclinarnos por un desayuno saludable o una cena balanceada.

Si tu rutina de ejercicios ocurre entre comidas, lo mejor es tener algo que ayude a reponer glucógeno, un polisacárido de reserva energética, con algo de proteína para reparar el músculo.

Diversos estudios concluyen que la mejor forma de alimentarnos luego de hacer actividad fiaacute;sica es incorporar una combinación de carbohidratos y proteína. A continuación te presentamos algunos ejemplos:

– Fruta con nueces y semillas
– Yogur con nueces
– Leche chocolatada (investigaciones demuestran que es una excelente bebida para reponer energías)
– Granola
– Barra de proteínas (con una correcta combinación de carbohidratos y proteínas)

Qué comer antes y durante el ejercicio?

Es importante entender que nuestro cuerpo necesita de una buena alimentación para poder responder a las exigencias que demanda cualquier actividad física. Por eso es esencial aportarle todo lo que requiere a través de las comidas.

Fuente: www.salud.com.ar