icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






Somos lo que comemos

Existen alimentos que por su composición tienen efectos hormonales que promueven la felicidad, desde Gastrosud, viandas para empresas en mendoza, te invitamos a conocerlos:

viandas para empresas en mendoza

La felicidad, científicamente hablando, puede resumirse en la liberación de endorfina y sertonina, hormonas que regulan el sueño, la sensación de tranquilidad, la alegría, la experiencia de bienestar y de armonía. Algunos componentes presentes en alimentos pueden predisponer al organismo a la liberación de las mismas, estos son los hidratos de carbono combinados con el triptófano.

El triptófano es un aminoácido que junto a la fenilamina y la metionina tienen un impacto en el conjunto llamado “estado anímico”. Ahora, este componente sólo puede ser asimilado y sintetizado por el cuerpo humano sólo si se ingiere con hidratos de carbono (presentes en los cereales, el camote o la papa, entre otros).

Conocer esto no es una formula de la felicidad asegurada. Muchas veces, cuando las personas están tristes tienden a consumir alimentos dulces, ya que existe una exigencia por parte del cuerpo de este tipo de componentes, pero esto puede implicar un bajón anímico fuerte y complicaciones para la salud.

Los alimentos ricos en zinc, vitamina B, el maní, los alimentos con proteínas, ácidos grasos con omega 3, frutas y verduras, el chocolate, el gingseng, y semillas como las de girasol o zapallo, poseen en diversos grados triptófanos.

Es importante tener en cuenta que esto no es una cura ni un tratamiento para la depresión, esta debe ser tratada por un especialista de la salud mental; la alimentación y los hábitos alimenticios son un factor que incide directa e indirectamente en el estado mental, pero frente a un cuadro diagnosticado sólo un profesional de la salud puede guiar a su paciente.
Fuente: salud.com.ar