icono 0261 4988351

CONTACTANOS!






Tips para comer más sano en familia

Lo importante es crear la base fuerte para apoyarse uno al otro, lo demás surge del compartir diario, del descubrir y probar recetas y sabores nuevos.

viandas para emresas en mendoza

Por eso, desde Gastrosud, viandas para empresas en Mendoza, compratimos una guía-ayuda para ayudarte a comer más sano en familia:

1- Primero debes tener claro por qué buscas comer más sano e inspirar a tu familia a que haga lo mismo. Como por ejemplo, te importa no sólo tu salud sino la de tus niños y familia entera y sabes que hacer cambios inteligentes y sanos en la dieta diaria es clave. Seguridad, inspiración y convicción es algo absolutamente necesario para implementar cambios sanos que impacten de manera positiva el presente y futuro de tu familia. Hazlo divertido y que todos formen parte. Si vas al supermercado, lleva a los niños para que también elijan y se eduquen en lo importante que es comer sano.

2- No implementes cambios grandes y bruscos del día a la noche, en especial con niños. No quieres tenerlos de “enemigos”, sino inspirados y emocionados por probar siempre algo nuevo.

3- Hablando de implementar cambios…si buscas reemplazar la carne y los productos animales tienes opciones de reemplazar un grupo de carne a la vez como por ejemplo cortar el consumo de carnes rojas, luego sigues con carnes blancas, y luego el pescado. O tal vez cortar el consumo de sólo un grupo. Generalmente el grupo más fácil de evitar, según por lo que observo en mi práctica, es la carne roja. Otro paso o idea a seguir por ejemplo, es no consumir carnes un día a la semana, esto es algo fácil y hasta divertido para todos porque cambia la rutina. De ahí, puedes aumentar a más días.

4- Recuerda compartir y comunicar los cambios que hagas. Recuerda que lo que más genera desacuerdos y discordias son las expectativas. Y lo mejor para eso es la variedad para que no se relacione un día de la semana con determinado menú o plato.

5- Luego, para agregar más verde y salud a la dieta familiar, es importante que en todo platillo agregues verduras y vegetales frescos y orgánicos, en lo posible. No importa lo que sirvas, asegúrate de acompañar tu plato con una ensalada o plato de vegetales frescos de estación. Pueden ser crudos, salteados, gratinados, al vapor, o al horno.

6- Evita los alimentos enlatados, procesados, fritos, azúcares procesadas y blancas, y harinas blancas. Y esta lista también incluye jugos envasados y concentrados. Suena como una lista larga pero lo más importante a recordar es consumir lo más fresco, de estación y lo que venga de la granja y no de una fábrica.

7- Volviendo al tema de las carnes…hoy en día existen productos veganos riquísimos como hamburguesas, albóndigas, carne de pollo y pescado, pero todo vegano hechos de proteína de soja. Cuando haces salteados, puedes usar proteína vegetal como soja (tofu), tempeh o seitán. Cualquiera que sea el que consumas, en especial la soja, asegúrate que sean orgánicas. La belleza del tofu es que puedes usarlo también para hacer postres y batidos.

8-¡No te olvides de las legumbres, nueces y frijoles! Son una fuente fabulosa de nutrición que puedes usar en todo tipo de platos como guisos, sopas, ensaladas y hasta para hacer riquísimas hamburguesas vegetarianas.

Fuente: http://www.quericavida.com